miércoles, 5 de septiembre de 2012

EL HUEVO


EL HUEVO

Si es que esperan algo nuevo
brote de mi inspiración
les voy a rimar del huevo
del huevito y del huevón

(Antonio Silva García)

No sé por qué mi vecina
es adicta de este plato,
pide” huevo” a cada rato
y hasta se vuelve mezquina.
Cuando llega a mi cocina
mi imaginación elevo;
como soy un chef,  me atrevo
a darle el “huevo” bien frito;
y mi “huevo” les invito
si es que esperan algo nuevo.

Como mi vecina es viuda
pide “huevo” con chorizo,
un “huevo” resbaladizo,
“huevo” sin alguna duda.
Como es algo tartamuda
le coloco a su porción
un poco de vino y ron
pa´ remojar su garganta;
y que esta receta santa
brote de mi inspiración.

Hiervo “huevos” de avestruz
con un poco de pimienta
mientras observa contenta
mis “huevos” a media  luz.
Con la señal de la cruz
a mi vecina la llevo
a un curandero longevo
para curarla del susto;
y así señores, con gusto,
les voy a rimar del huevo.

Cuando probó “huevo” en cama
se quedó muy satisfecha,
el “huevo” de mi cosecha
siempre lo busca, lo llama.
Por las noches lo reclama
con mucha fascinación,
otras veces a traición
lo acurruca y lo acaricia,
porque esta es una delicia
del huevito y del huevón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario