viernes, 18 de mayo de 2012

Viva Chiclayo, señores (Costumbrista)


Chiclayo de mis amores 
te gritaré lo que siento 
viajando a través del viento 
¡Viva Chiclayo, señores! 


Brillas lleno de hermosura 
hasta el sol de Lambayeque 
a orillas del río Reque 
se refleja tu figura. 
Pimentel te da frescura 
y aroma para tus flores 
y por aquellos honores 
del norteño eres orgullo, 
por eso te doy mi arrullo 
Chiclayo de mis amores 


Por esa chicha de jora 
que se toma en Monsefú 
se dice por el Perú 
que ninguna la mejora 
De tu plaza acogedora 
se ve un bello firmamento 
donde dice el sentimiento: 
¡viva Quiñones Gonzáles! 
Con emoción a raudales 
te gritaré lo que siento. 


Por tu gente y su lealtad 
que siempre se ha conservado 
nuestro Dios te ha coronado 
“Capital de la amistad”. 
Por esa fragilidad 
se inspira mi pensamiento 
a intentar cualquier momento, 
asomarme a la ventana, 
y verte por la mañana 
viajando a través del viento. 


¡Eres tierra de alegría! 
¡Eres tierra de grandeza! 
¡Eres tierra de belleza! 
¡De encanto y de simpatía! 
Fuiste siempre gallardía 
por tus héroes y cantores 
que te dieron sus clamores
siendo Dios un fiel testigo, 
por eso siempre yo digo 
¡Viva Chiclayo señores! 



Esta décima se publicó en el libro Hechos y Dichos Lambayecanos en el 2011.
Coautor: Martín Cabrejos Fernández.

Con mucho amor le dedico esta décima a mi hermosa ciudad de Chiclayo.

1 comentario:

  1. -Pero que bonito :3
    -pero que te pasa >:V mi décima es bien bonita >:V
    -Si ta muy bonita >:V
    -SskjxKHjsdJ >:V
    -hdKkKNBDJdjfjnz >:V

    ResponderEliminar